GRILLOS

Hogar Emaús Será Galardonado Con Presea Amalia Solórzano 2017 Por El Ayuntamiento De Morelia

STAFF / @michangoonga

Alfonso-Martinez-Hogar-Emaus-3En reconocimiento de la valía y relevante trayectoria de mujeres o instituciones que han realizado labores en favor del sector femenino y que han dado prestigio o relevancia al municipio, estado y nación, la Presea Amalia Solórzano 2017, será entregada en Sesión Solemne de Cabildo a la Fundación Hogar Emaús, el próximo 10 de julio a las 12:00 horas en el Patio Central de Palacio Municipal.

Lo anterior luego de que el cuerpo colegiado avaló con 7 votos a favor, en la Sesión Ordinaria pasada, que esta institución fuera la recipiendaria, por lo que ya se tiene todo listo para realizar esta premiación.

Será de manos del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar y la Directora del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), María Eugenia Romero Olvera,  que Hogar Emaús recibirá esta presea que reconoce su trabajo de brindar al sector femenino al dar  hospedaje y alimentación para que puedan complementar sus tratamientos de salud en la ciudad y reincorporarse a sus actividades en el menor tiempo posible.

Cabe recordar que tanto la Comisión de la Mujer Juventud y Deporte, así como el  Consejo General de la Condecoración de la Presea “Amalia Solórzano y el Cabildo efectuaron previamente los trabajos para la  selección de una de las 6 propuestas recibidas.

De esta manera el Ayuntamiento de Morelia acredita y reconocer el trabajo que efectúa esta fundación dedicada a apoyar a un sector vulnerable de la sociedad moreliana.

Es de mencionar que el año pasado, la Presea Amalia Solórzano Bravo tuvo dos recipiendarios, la ciudadana Eva Castañeda Cortés, quien destaca por su defensa permanente a las comunidades agrarias, así como la Asociación Mexicana Para Niños Con Cáncer (AMANC), por su trabajo a favor de menores que padecen esta enfermedad y sus familiares.

Botón volver arriba