SOFTNEWS

Tiri…tititooo

Por Paul Alcántar

No hay secreto escondido: la normal de Tiripetío ha sido, es y seguirá siendo el dolor de cabeza del gobernador en turno. Qué manera de darle la bienvenida a Fausto Vallejo sobre todo porque esta era una papa caliente que ya debería estar congelada por el problema real que representa.

Me preocupa por lo que se pueda venir gracias a las lamentables decisiones de un grupo porril que dictamina, increíblemente,  la agenda política y económica de nuestro estado. La tentación de un grupo de la sociedad que está a favor de que  el gobierno estatal o federal use su fuerza policial o militar está latente y no sólo eso,  hay quien dice que es el momento y la oportunidad para cerrar, de una vez por todas, ese centro de estudios por el costo financiero que representa y por considerarla  un nido de puro desquehaceroso. ¡Válgame el Santísimo!

La indignación michoacana se eleva cuando las empresas de autobuses y sus sindicatos, irresponsablemente hay qué decirlo, han decidido ya no dar servicio hasta que no se liberen los autobuses que estos “normalistas” tienen en su poder desde el fin de semana pasado, o al menos eso es lo que se ha dicho en público.  Por consiguiente, dejan a los usuarios prácticamente paralizados e incomunicados y las historias de familias y personas que tuvieron que quedarse varadas no sólo en las terminales michoacanas sino de las entidades vecinas es para solidarizarse más con ellas que con las causas del movimiento de Tiri.

Soltaron la central el 16 de marzo, pero ahora observaremos lo que hará Vallejo para manejar el problema a posteriori; por lo pronto no se me enojen, ¡ya hombre! Total, nosotros aguantamos varita de nardo.

Chapulines

  1. Y la CNTE como si no tuviera nada que hacer, se sumará a las exigencias de los normalistas para que sí, les den plazas automáticas al momento de egresar… Ésa es otra historia que tocaremos en esta Grilla
  2. Se veee, seee sienteeee. ¡¡¡ el Papa está presenteeee!!! ¿Listos para irse a León? A uno que otro le saldrá humo verde  tan sólo al verlo.
  3. Purépecha no está tan tranquila como parece… Cherán creo que es el inicio de lo que se viene en un tema político interesante,  mis lectores.

Twitter: @paulalcantar

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas.

Botón volver arriba