SOFTNEWS

Gordillo: aún nada claro @paulalcantar

Por Paul Alcántar

Originario de Zamora Michoacán; en alguna ocasión pensé en ser sacerdote, comprendí desde hace tiempo que las libertades son complementarias para la convivencia diaria y con esa idea actúo.  Actualmente  soy estudiante de Maestría en Política y Gestión Pública por el ITESO en Guadalajara Jalisco; la hago de asegurador, de politólogo, de activista y ahora de columnista en este espacio. La grilla no debería existir.
Originario de Zamora Michoacán; en alguna ocasión pensé en ser sacerdote, comprendí desde hace tiempo que las libertades son complementarias para la convivencia diaria y con esa idea actúo. Actualmente soy estudiante de Maestría en Política y Gestión Pública por el ITESO en Guadalajara Jalisco; la hago de asegurador, de politólogo, de activista y ahora de columnista en este espacio. La grilla no debería existir.

“Viva la fuerza de Peña Nieto contra la terrible Maestra”. “Que la voluntad política a favor de la educación se hace presente con el arresto de quien es la presidenta vitalicia del SNTE”; o eso es lo que según opinan los que saben del análisis político. Las vanaglorias se alzaron y el buen ánimo estuvo al por mayor, no faltaron quienes elogiaron la decisión “de Estado” y enaltecen la valentía de la Presidencia de la República.

Por supuesto que da gusto  que un personaje tan corrompido como lo es Elba Esther Gordillo sea castigada por sus delitos, pero ¿hasta dónde la señora es realmente culpable de lo que se le acusa? Me suena quisquilloso que por lo que se le tiene procesada y a sus otros colaboradores venga de un presunto manejo de recursos “de procedencia ilícita”, lo que a cualquier penalista le brinca por el hecho de que las pruebas serían difíciles de refutar a la Gordillo y generar un ambiente nuevamente frustrado como últimamente la PGR nos tenía acostumbrados en los sexenios panistas de Fox y Calderón.

Más allá de mis sospechosismos, lo real es que la oportunidad de este gobierno para ser el verdadero rector de la educación en México es importante y sobresaliente. No cabe tampoco la duda de que ahora los profesores de educación básica deberán aceptar lo inevitable y deberán subirse al barco. Aunque la tentación de otros poderes para injerir en la toma de decisiones en las políticas educativas estará presente, como el empresarial a través de organizaciones como “Mexicanos Primero”, será interesante observar cómo los padres y madres de familia estarán involucrados en los cambios educativos y en su participación activa.

Por lo pronto el tema deberá seguir en la agenda pública y no será sino hasta en el transcurso de la semana cuando veamos hasta dónde la razón se le dará a Gordillo o al que acusa.

Chapulines

  1. Y la CNTE ¿cuándo hará un ejercicio DEMOCRÁTICO para transparentar el manejo de sus recursos?
  2. Fausto Vallejo estuvo bajo observación médica en la Ciudad de México, por primera vez en su cuenta de Twitter habla de su salud, aunque de manera escueta.
  3. Mi solidaridad a Changoonga.

Twitter: @paulalcantar

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba