MICHOACÁN

Función De Box Dual- Meet Se La Llevó Guanajuato  

 

STAFF/@michangoonga

box

En una cartelera que resultó bastante pareja y entretenida, Guanajuato se llevó la Función de Box Amateur Dual-Meet, al conquistar seis peleas de la cartelera, celebrada en el Auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario y que se desarrolló la tarde del sábado.

El fin principal de la gala fue el brindar fogueo a ambas selecciones de cara a diversas competencias nacionales, por lo cual la Asociación Estatal de Boxeo de Michoacán convocó a varios de los mejores exponentes de la entidad, para medirse a un talentoso grupo de Guanajuato.

La función de box estuvo conformada por un total de 12 peleas entre pugilistas de Michoacán y Guanajuato, además de otra, femenil, con dos pugilistas locales, tal fue el caso de Diana Carapia, medallista de Olimpiada Nacional el año anterior, quien derrotó a Estefany Ramírez.

Las puertas del Auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario se volvieron a abrir para recibir un evento deportivo, en esta ocasión, con una función de box en la cual se hizo presente un sector del público amante al llamado “deporte de los puños”, el cual disfrutó de cada una de las peleas, pactadas a tres asaltos tipo olímpico.

La tarde inició de forma prometedora para los locales, ya que en el primer combate,  el moreliano Julio César Gómez  venció  por decisión unánime a Juan Ortega, sin embargo los visitantes  que en esta ocasión vistieron de azul revirtieron las cosas rápidamente, gracias a los triunfos de forma absoluta y dividida respectivamente, de Ángel Villegas y Ángel Salazar.

Posteriormente se abrió el telón para la rama femenil, en la categoría Juvenil Menor, en donde Laura Rojas mostró agilidad y puntería para  imponerse a la guanajuatense Karen Sánchez; en el siguiente duelo Esmeralda Baeza se impuso a Perla Ortiz de Morelia; finalmente, la oriunda de Vista Hermosa, Poleth Ordaz, emparejó nuevamente la cuenta de victorias al derrotar a Andrea Ferrel.

En la misma categoría, pero en la rama varonil, fue donde las cosas se terminaron de decantar a favor de la visita, con los triunfos de Omar Palacios, Jair Valtierra y Enrique Méndez, por los obtenidos gracias a Arturo Cárdenas, de Sahuayo y a Said Olvera, de Uruapan.

WhatsApp Image 2018-04-15 at 8.31.43 PM (2)

Con esta situación el marcador final de ganados marcó seis a favor de Guanajuato y cinco para Michoacán, en una función que no defraudó y mostró buenas cosas en torno al “deporte de los puños”.

Ahora los elementos que tomaron parte en el cuadrilátero para este evento reforzarán sus entrenamientos puesto que en un mes algunos de ellos tendrán acción en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil, mientras que el resto tiene la mira puesta en su participación en el Festival Olímpico.

 

Resultados

Categoría Infantil Mayor

Julio César Gómez (Morelia) a Osvaldo Martínez (Guanajuato)  52kg D. Unánime

Ángel Villegas (Guanajuato) a Diego Ordaz (Zacapu)      60kg D. Unánime

Ángel Salazar (Guanajuato) a Jesús Magallón (Sahuayo) 81kg D. Dividida.

Categoría Juvenil Menor Varonil

Arturo Cárdenas (Sahuayo) a José Ochoa (Guanajuato) 56kg D. Unánime

Omar Palacios (Guanajuato) a Alejandro Aguilar (Morelia) 64kg D. Unánime

Jair Valtierra (Guanajuato)         a Lenin Alcantar (Uruapan) 64kg D. Unánime

Enrique Méndez (Guanjuato) a Rafael Zarate (Morelia) 69kg D. Dividida

Said Arriaga (Uruapan) a Manuel Mireles (Guanajuato) 91kg D. Unánime

Juvenil Menor Femenil

Laura Rojas (Zacapu) a Karen Sánchez (Guanajuato) 54kg D. Unánime

Esmeralda Baeza (Guanajuato) a Perla Ortiz (Morelia) 57kg D. Dividida

Poleth Ordaz (Vista Hermosa) a Andrea Ferrel (Guanajuato) 60 kg D. Unánime

Diana Carapia (Michoacán) a Estefany Ramírez (Michoacán) 51kg D. Dividida

 

Botón volver arriba