HARDNEWSMORELIA

FICM Abona Derrama Económica De 400 MDP A Morelianos: Secretaria De Turismo Municipal

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) es fundamental para detonar el turismo durante el mes de octubre, debido a que se esperan más de 400 mil visitantes a la ciudad, destacó la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta.

“La derrama conómica que deja el mes de octubre, considerando que van los 15 días del festival, supera los 400 millones de pesos”, apuntó la funcionaria.

La titular de turismo de Morelia indicó que vale la pena el gasto de los 40 millones de pesos que serán destinados a la realización del evento internacional, mismo que se lleva a cabo del 20 al 29 de octubre.

Precisó que en la celebración de los 15 años del FICM se espera superar estas cifras del año pasado, además de tener una ocupación del 100 por ciento en los hoteles del centro histórico de la ciudad.

Thelma Aquique resaltó que además de la fiesta y proyección qué hay en la capital de Michoacán, los prestadores de servicios se verán favorecidos por los visitantes que en su mayoría tienen un notable poder adquisitivo.

Botón volver arriba