HARDNEWSMICHOACÁN

Festival Gastro-Cervecero, alternativa para detonar economía en la entidad

STAFF / @michangoonga

Festival Gastro-Cervecero, alternativa para detonar economía en la entidadEl Festival Gastrocervecero concluyó exitosamente su extensión en la ciudad de Uruapan, el pasado 1 y 2 de junio, en la presa Caltzontzin, con una afluencia que alcanzó las 5 mil 350 personas que se dieron cita a este maravilloso espacio natural donde aprendieron sobre la cultura cervecera y el consumo responsable de esta bebida considerada una artesanía líquida por su proceso de producción y la calidad de sus ingredientes.

Impulsado por productores michoacanos, con apoyo del ayuntamiento de Uruapan y la cadena  The BeerBox, el Festival Gastrocervecero Uruapan 2013 dejó una derrama económica superior a los 2 millones de pesos para el municipio, con lo que se reafirma su vocación como una actividad generadora de empleos, escaparate para la comercialización de un producto local y alternativa para detonar la economía.

Los asistentes participaron de una encuesta para medir su nivel de satisfacción del evento, calificándolo con 8.7 en escala del 1 al 10. Los criterios evaluados fueron la presentación del festival, precios, atención, organización, información al consumidor, gastronomía y alimentación y espacio y atracciones.

Cabe mencionar que los productores manifestaron su satisfacción de que se desarrollen en la entidad festivales como el Gastrocervecero, ya que les permite comercializar su producto y darlo a conocer ante el público que asiste, ya que es difícil encontrar canales de distribución y venta del mismo; asimismo, calificaron como exitosa esta edición celebrada en Uruapan, en la que, al igual que la realizada en Morelia en abril pasado, les permitió vender la totalidad de su producción, dinamizando el mercado.

Se espera que el Festival Gastrocervecero tenga una nueva extensión en la ciudad de Uruapan, al tiempo que se confirma la realización de la edición 2014 del mismo en la ciudad de Morelia en una fecha por confirmar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba