ESPECTÁCULOSMORELIASOFTNEWS

Festival De Cine De Morelia Contradice A Raúl Morón Y Hace Fuchi A Las Tenencias

El FICM se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre de 2019

STAFF /César Hernández – @CesarHdzNoti

Este lunes por la mañana se dio a conocer la programación de la edición número 17 del Festival de Cine de Morelia (FICM) en el Cinépolis de Plaza Carso en la Ciudad de México.

En rueda de prensa expusieron los nombres de los participantes en la Selección Oficial, el jurado, los estrenos nacionales e internacionacinales, los programas y funciones especiales, la película de inauguración y los invitados especiales.

También dieron a conocer las sedes donde se llevarán a cabo las actividades, las cuales serán los complejos Cinépolis Morelia Centro y Cinépolis Las Américas, la Casa Natal de Morelos, el Aula Mater del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, la Plaza Benito Juárez, el Teatro José Rubén Romero, el Cecntro Cultural Clavijero, además, se hará una extensión en el “Teatro Emperador Caltzontzin” de Pátzcuaro.

El FICM se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre de 2019 en los lugares antes mencionados, lo que se espera sea un detonante para el turismo y motor de la economía de los michoacanos.

Lo anterior contradice a lo señalado por el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, respecto a llevar los festivales internacionales a todos los ciudadanos, especialmente a las zonas marginadas de la ciudad.

“Es la condición de todos los festivales internacionales, que sí tengan sus actividades de manera recurrente como lo hacen cada año, pero aparte que nos ayuden en tenencias o en colonias populares”, indicó durante la entrevista realizada en la ciudad de Morelia.

Cabe señalar que durante la presentación que realizaron a medios nacionales en la CdMx no estuvieron presentes los titulares de turismo o cultura estatal y municipal, únicamente un representante del gobierno de Michoacán, Carlos Ernesto García Pérez, quien según el directorio de servidores públicos, funge como asesor.

A comparación del Festival de Música de Morelia, donde se dio a conocer de forma puntual las actividades tanto en los recintos del centro histórico como en al menos dos de las tenencias morelianas, el FICM no contempla llevar a cabo su programación oficial en las mismas.

Botón volver arriba