HARDNEWSMICHOACÁN

FERATUM, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO, TERROR Y SCI-FI, 3 – 6 DE OCTUBRE 2013

STAFF / @michangoonga feratum

Más de 15 mil asistentes espera Tlalpujahua con motivo de la segunda edición del Festival de Cine Fantástico, de Terror y Sci Fi, Feratum, a celebrarse del 3 al 6 de octubre próximos bajo el tema “Licántropos…nahuales y hombres lobo”.

En conferencia de prensa encabezada por el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, el presidente municipal de Tlalpujahua, Alfredo Muñoz Ruiz, destacó que “en tlalpujahua nos ha quedado claro el beneficio que representa el turismo” y enfatizó que el Ayuntamiento mantendrá un decidido apoyo al Festival que el año pasado en su primera edición, logró llenar todos los hoteles del Pueblo Mágico.

Por su parte, Miguel Ángel Marín, director de Feratum, estimó que la derrama del evento para Tlalpujahua asciende a 4 millones de pesos en beneficio directo a la población.

Anunció que:

  • Se abren las convocatorias para competencia oficial internacional de  corto y largometraje; guión y cineminuto.
  • Zinema Zombie Fest, Festival Internacional de cine Fantástico y Terror de Colombia será el invitado de esta edición.
  • Tlalpujahua será invadido por nahuales y hombres lobo. Licántropos, tema del año.
  • Zombie Walk México y Feratum convocan a la 1era. competencia nacional de cortometraje zombie, “De dos a tres mordidas en corto”
  • Se abre una nueva sección del festival para dar a conocer el cine fantástico producido en Bollywood y Nollywood.

CONVOCATORIAS 2013

1.    Competencia oficial internacional de corto y largometraje de ficción o documental. Los géneros: terror, fantástico y ciencia ficción. Los ganadores serán acreedores al Nosferatu de bronce, pieza creada por el artista michoacano Juan Torres Calderón, las películas ganadoras serán exhibidas dentro de la muestra Masacre en Xoco 2013, en la Cineteca Nacional, en México D.F. y en festivales vinculados con Feratum.

2.    Competencia de guión para cortometraje de ficción o documental. Feratum, efd equipment & film design y Nuevas  Resonancias abren  la  convocatoria  en GUIÓN bajo la temática de  “Licantropía” con narrativa en Terror, Horror y Ciencia Ficción. Habrá un sólo ganador que será acreedor a un paquete de filmación para la realización del proyectopatrocinado por efd equipment & film design.

3.    Feratumy Nuevas Resonancias  abren  la  convocatoria  en CINEMINUTOS. Competencia nacional con  el tema  de licantropía, hombres lobos y nahuales. Se podrán enviar por correo electrónico.

4.    Zombie Walk Mx y Feratum Film Fest convocan a la 1era. competencia nacional de cortometraje zombie “De dos a tres mordidas en corto” . La temática es zombies o infectados, todos los trabajos de preselección serán exhibidos en diversas sedes de cultura de la delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal, mientras, los mejores cortos entrarán a una selección para competir dentro de Feratum Film Fest en Tlalpujahua, Michoacán.

Las bases de todas las convocatorias se encuentran en:

www.feratumfilmfest.com

competenciaoficial@feratumfilmfest.com (cortos y largometrajes)

nuevasresonancias@feratumfilmfest.com (guión y cineminuto)

www.zombiewalk.mx

Festival invitado. Este año Feratum Film Festival contará con la presencia de ZinemaZombieFest, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Bogotá, Colombia.

Muestra de cine fantástico de Bollywood y Nollywood. Uno de los objetivos de Feratum es ofrecer al público filmes con propuestas alternativas  y visiones de mundos extraños, películas de poco acceso y difíciles de ver incluso en festivales del género, es por eso que Feratum dedica un espacio al cine hindú y nigeriano.

Feratum dedicará un espacio a éstas industrias cinematográficas presentando una selección de sus filmes.

Para los amantes del cine de animación Render Farm Estudios empresa dedicada a la animación en 3D y a los efectos visuales para tv y cine, presentará una selección de los mejores trabajos realizados en México.

 

Botón volver arriba