HARDNEWSMICHOACÁN

Extorsión A Limoneros Ya Tiene Años Pero La Vamos A Revertir: Bedolla

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La intención es que el corte del limón regrese, que la actividad productiva en el Valle de Apatzingán se restablezca, pero es un problema que aqueja la zona desde hace años, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Ya se está investigando para que se regrese al corte, ya se había hecho normal desde hace dos décadas o más, y tenemos que revertirla”, precisó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana.

El mandatario estatal precisó que ya se interpuso la denuncia correspondiente por parte de su gobierno para tratar de erradicar la extorsión y recuperar la actividad productiva.

“La extorsión es un delito, no es normal, es un acto delincuencial que tarde o temprano va a afectar, o afecta permanentemente la producción, entonces no hay que resignarse a pagar la cuota”, expresó.

Ramírez Bedolla no dio más detalles de la situación que guardan los productores de limón en la región de la Tierra Caliente de Michoacán, después de los actos violentos que sufren por parte de la delincuencia organizada.

Botón volver arriba