SOFTNEWS

Estados Unidos a un paso de la reforma migratoria

Staff

Estados Unidos a un paso de la reforma migratoriaSenadores pactaron un proyecto para la reforma migratoria.

Fueron ocho los senadores que el día de ayer presentaron un proyecto para la reforma migratoria para los cerca de 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

En lo que los senadores llamaron a este proyecto que será “un camino duro, pero justo”, cuatro demócratas, uno de ellos Charles Schummer, declaró que el pasado fin de semana sostuvieron una conversación vía telefónica con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “el presidente se mostró muy contento de que pudiéramos alcanzar un acuerdo”, y afirmó que en la actualidad “por primera vez en mucho tiempo, hoy es más arriesgado no apoyar una reforma migratoria, que apoyarla”.

Asimismo el senador Schummer expresó que si la ley es aprobada “quienes viven en las sombras obtendrán inmediatamente el derecho legar de quedarse aquí y trabajar, y no serán deportados siempre que no tengan registro criminal”.

Por su parte, el también demócrata Dick Durbin comentó que “depende obviamente del trabajo que se haga en la frontera. Vamos a establecer estándares para seguridad fronteriza, y si alguna vez vamos a pasar a estas personas del estatus temporal a la residencia permanente, tomará tiempo”.

En este proyecto para la reforma migratoria, también participaron senadores republicanos, entre ellos John McCain afirmó que el voto de la comunidad hispana que no recibieron, los ha obligado a reconsiderar su posición frente a este problema y se mostró positivo ante el camino que hay que recorrer en este tema.

*con información de El Universal

Botón volver arriba