HARDNEWSMORELIA

#ESPECIAL Así Funciona El Uber Moreliano: PickmeApp

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti

Se llama PickmeApp, es una iniciativa morelia que ya tiene varios meses de brindar servicio de transporte particular  a los morelianos, y funciona bajo una plataforma similar a la de Uber, mediante una aplicación desde el smarthphone o desde un ordenador, el cliente puede solicitar el transporte en tres opciones de servicio:

Económico desde 45 pesos la tarifa mínima para hasta tres pasajeros, en vehículos de reciente modelo que reúnen las características de confort y equipamiento básico.

Clásico, donde los automóviles son también de modelo reciente, de gama media alta, pero aumenta a cuatro el número de pasajeros permitidos, con tarifa mínima de 64 pesos.

Y por último Business Class, que pretende dar un servicio con coches de lujo con tarifa mínima de 100 pesos para no más de tres pasajeros, además en este servicio se debe programar una solicitud con antelación.

El pago en efectivo solo es posible en la primera opción ya que las dos últimas es indispensable dar de alta una tarjeta de crédito para acceder al transporte.

En Changoonga.com nos dimos a la tarea de investigar y experimentar más acerca de este servicio, por ello realizamos todos y cada uno de los pasos para realizar un viaje dentro de la ciudad.

Mediante la aplicación se hizo la solicitud, la unidad llegó al domicilio después de cinco minutos, en el vehículo no se observaron logotipos de la empresa, las placas eran de transporte particular.

En general el auto se encontraba en perfecto estado y el chofer nos trató con amabilidad, además durante el trayecto conversamos acerca de varios temas y respondió varias de las preguntas.

¿Tiene mucho tiempo en PickmeApp?

-Mes y medio

¿Le va a entrar a Uber?

-No, ya somos fieles

Más o menos, ¿cuántos pasajes haces?

-Casi diario hago como unos 15 y el dueño del vehículo también gana, ahorita estoy empezando a juntar dinero para comprarme un carrito, y ya que estoy aquí, ahora que estoy dentro quiero ganar como dueño

¿Qué te piden, hay una identificación real de la persona, del chofer?

-De la persona sí, claro, te piden referencias personales, laborales, dónde vives, van a verificar tu domicilio, todos los requisitos.

¿Qué opinas de los casos de inseguridad que se registran en este tipo de servicios?

-Por uno o dos casos que sobresalen y ponen a nivel nacional, no es cierto. A mí me ha tocado llevar chavas, jovencitas que salen de algún bar o algo, que las invitan a una fiesta, y ya son 2:00 o 1:00 de la mañana, no es ningún problema.

¿A quienes les prestas más servicios?

-Mucho he atendido a mujeres, jóvenes de mediana edad y no hay problema.

Al término del recorrido se le pagó la cantidad establecida en la plataforma de la aplicación que era igual tanto en el celular del chofer como en el nuestro, tarifa de acuerdo a la distancia recorrida.

Cabe resaltar que el día 13 de junio pasado, Changoonga.com, publicó un artículo respecto de la operatividad de PickmeApp en la ciudad de Morelia, información que puedes consultar en el siguiente link:

https://www.changoonga.com/como-si-fuera-uber-lanzan-aplicacion-pickmeapp-para-solicitar-servicio-de-taxi-en-morelia/

Por lo pronto los usuarios que ya conocen de las actividades de PickmeApp, tienen en su mayoría buenas referencias del servicio y lo recomiendan a sus conocidos, tal y como se muestra en su perfil de Facebook @pickmemorelia calificandola con un 4.2 de estrellas de las 5 posibles.

Botón volver arriba