HARDNEWSMÉXICO

Enfermedad Incurable Ataca Y Paraliza A Habitantes De Veracruz

Una enfermedad que paraliza a las personas y que no tiene cura está atacando a los habitantes de una pequeña comunidad en el estado de Veracruz.

STAFF/@michangoonga

Las autoridades del municipio de Tlaltetela han registrado 40 casos de ataxia espinocerebelosa, por lo cual los enfermos están siendo atendidos con terapias y comida en la Unidad Básica de Rehabilitación, aunque las instalaciones ya no son suficientes, aseguró el alcalde Aldegundo Vela López.

En Tlaltetela apenas si somos 15 mil habitantes y tenemos más de 40 casos en el municipio, entonces ahí es una situación muy grave”, agregó el mandatario local.

Vela añadió que la estadística mundial de casos de ataxia es de un paciente por cada 100 mil habitantes. Agregó que la enfermedad ya afecta a los habitantes de municipios como Cosautlán y Coatepec.

De acuerdo con el Centro de Información de Enfermedades Genéticas y Raras del Departamento de Salud de Estados Unidos, la ataraxia espinocerebelosa destruye las células del cerebelo, el cual controla el equilibrio y la coordinación de los movimientos del cuerpo.

Algunos de los síntomas de esta enfermedad consisten en un tambaleo en el caminar del paciente, disminución de los músculos, dificultades para hablar, para enfocar la mirada, entre otros.

Botón volver arriba