El Salvador Pone En Juicio Su Participación En Las Eliminatorias Mundialistas

STAFF/@michangoonga

El_Salvador_seleccion futbol

El próximo rival de México en eliminatorias mundialistas para Rusia 2018, El Salvador, se ha revelado en contra su Federación abandonando la concentración.

La «rebelión» de los jugadores salvadores comenzó ayer domingo por la tarde, cuando los 20 jugadores convocados por el estratega Ramón Maradiaga para enfrentar a los aztecas el próximo 13 de noviembre en el Coloso de Santa Úrsula y este día lunes no se presentaron al entrenamiento programado.

Tal decisión se debe a que los jugadores solicitaron a su Federación una serie de «reconocimientos» económicos para disputar la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, añadiendo un mejor hotel para las concentraciones.

Pedimos una reunión con la FESFUT, que llegáramos a un acuerdo. La situación no se dio y dijimos que no íbamos a entrenar hasta reunirnos con ellos.

Lo anterior fue mencionado por el jugador Milton Molina, indicando que dicha reunión fue solicitada a Jorge Rajo, Presidente de la FESFUT, para el pasado 14 de octubre luego del amistoso frente a Guatemala y no se realizó ninguna reunión.

Las condiciones que te dan son mínimas y al final el peso cae sobre uno. Si no te dan las condiciones no rendirás lo que tienes que rendir.

La Federación Salvadoreña de Futbol informó este lunes a través de un comunicado, indicando lo siguiente:

  • El primer punto habla de la entrega de bonos a los jugadores después de la primera convocatoria formal (5-17 de noviembre). La propuesta indica 23 mil dólares para repartir; los jugadores piden 31 mil.
  • El segundo punto se refiere a los premios de la Eliminatoria. Aquí también hay una diferencia considerable. Los jugadores piden 34 mil 500 dólares por partido empatado de visita, $23 mil por partido empatado de local, $103 mil 500 mil por partido ganado de visita y $69 mil por partido ganado de local. La propuesta de la FESFUT es $23 mil por empate visita; $17 mil 250 por empate local; $69 mil por triunfo de visita y $57 mil 500 por triunfo de local.

El conjunto de Salvador esta ubicado en el Grupo A, en eliminatorias mundialistas, junto a Canadá, Honduras y México.

 

Botón volver arriba