HARDNEWSMÉXICO

El Lazca, autor intelectualde los granadazos en Morelia

Staff

Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, líder y fundador de los zetas, quién fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en el estado de Coahuila, es señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) como uno de los autores intelectuales del atentado con granadas que se registró en Morelia, Michoacán, la noche del 15 de septiembre del 2008.

Con esto se habría dado con dos de los tres indiciados en averiguación previa AP/SIEDO/UEITA/110/2008, donde se señala a El Lazca, a Eduardo Costilla Sánchez, alias El Coss (capturado hace un mes) y a Alfredo López Romeo, alias La Bola.

Cabe señalar que estos nombres se desprenden de las declaraciones consignadas de Julio César Mondragón Mendoza, alias “El Tierra Caliente”, Juan Carlos Castro Galeana, alias “El Grande” y Alfredo Rosas Elisea, alias “El Socio” presuntos autores materiales de los hechos que cobraron la vida de ocho personas.

Al filo de las 23:00 horas la Secretaría de Marina Armada de México confirmó que existen fuertes indicios que confirman que se trata de Lazcano Lazcano.

Botón volver arriba