HARDNEWSMÉXICO

«El Bronco» Advierte Que Bodas Gay Ni Adopciones Se Permitirán En Nuevo León Mientras Gobierne

STAFF/@michangoongael-bronco

En Nuevo León, el matrimonio entre parejas gay y la opción de que estas adopten no serán situaciones que se puedan dar al menos en la administración del actual gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Si bien el mandatario estatal dice que no se opone al matrimonio igualitario, señaló que no considera que sea reconocido en Nuevo León en lo que resta de su administración y en el caso de la adopción por parte de parejas del mismo sexo señalaestar abiertamente en contra pues considera ese derecho como antinatural.

En el marco de su primer año de gestión, en una entrevista “El Bronco” cree que aquellas parejas que deseen casarse lo hagan pero en Saltillo, donde el derecho es reconocido: “Pues que se casen. Ya se pueden casar en Saltillo”.

El primer gobernador independiente en la historia de México agregó al respecto: “Yo tengo que hacer lo que la ley diga”, ello no obstante que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los artículos 147 y 291 Bis del Código Civil de Nuevo León son inconstitucionales.

Actualmente ambos artículos reconocen matrimonio y concubinato para “un hombre” y “una mujer”;  y establece el matrimonio como “la unión legítima” para “perpetuar la especie”. Pero a pesar del fallo de la SCJN a favor de un amparo promovido por una pareja homosexual, el matrimonio igualitario no es legal en Nuevo León.

En torno a ese tema “El Bronco” señaló que “no me gusta la exageración en ese tema, tenemos que dar buenos ejemplos a nuestros hijos”, y agregó: “Yo puedo tener un hijo gay, puede salirme alguien. Un hermano, una hermana, un primo. Pero como gobernador tengo que poner un buen ejemplo”.

Botón volver arriba