HARDNEWS

Dólar Rompe Piso De Los 19 Pesos

STAFF/@michangoonga

El peso arranca la semana con fuerza en los mercados cambiarios y presenta ganancias de casi uno por ciento ante el dólar, en medio de la incertidumbre que se siente en Unión Americana por el cierre de gobierno.

El dólar para operaciones al mayoreo se ofrece en 18.96 pesos por unidad, un precio 0.91 por ciento menor al del cierre del pasado viernes y su nivel más bajo desde mediados del mes de octubre.

En ventanilla bancaria, el billete verde tiene un precio a la venta de 19.30 pesos, 15 centavos menos que en el cierre de la jornada previa; por su parte, su precio a la compra es de 18 pesos con 45 centavos.

Un análisis de Banco Base señala que el peso se beneficia por noticias internas como la noticia del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la regularización paulatina del abasto de combustible.

Asimismo, la moneda nacional se fortalece ante la debilidad del dólar en los mercados internacionales, y gracias a noticias decepcionantes desde China, donde las exportaciones reportaron su mayor caída en dos años y las importaciones también se contrajeron, lo que sugiere una debilidad adicional para la segunda economía más grande del mundo en el 2019 y un deterioro en la demanda global, de acuerdo con Reuters.

 

Botón volver arriba