MÉXICOSOFTNEWS

Diego Luna Arremete Contra Militarización Y Le Llueven Críticas

STAFF/@michangoonga

En estos últimos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó sobre su intención de que la Guardia Nacional, se integre a la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA), relegando el mando civil por el cual fue creada y dándole más poder a las fuerzas armadas.

Tal situación ha causado revuelo, además de malestar entre la población civil, incluido el actor que ahora triunfa en Hollywood, Diego Luna.

Y es que el actor, a través de un comunicado, mostró su rechazo ante la militarización que se ha incrementado en las fuerzas armadas.

Entregar la Guardia Nacional a la SEDENA por un acuerdo presidencial es un golpe militar a la Constitución. Es el desprecio por el Congreso, la imposición de las Fuerzas Armadas al poder civil y una condena permanente para la paz y las víctimas nuevas y anteriores. No sólo el Congreso debe negar la Reforma, la Suprema Corte debe convocar a audiencias públicas con víctimas y expertos para deliberar ya los asuntos que no han querido resolver y la sociedad debe manifestarse en contra de la amenaza más grande que ha recibido la democracia”, señala el actor.

Cabe destacar, que desde ya hace tiempo, el actor ha mostrado su rechazo ante la militarización en el país, pues para el no resulta sano que un país que dice ser democrático, se haga respetar mediante la inducción del ejército en donde fracasaron los planes del gobierno.

Botón volver arriba