HARDNEWS

Di Caprio Aún No Suelta Feria Para Las Vaquitas Marinas

STAFF/@michangoonga

A pesar de que el año pasado el actor Leonardo Di Caprio, quien es conocido por ser un promotor de los derechos de los animales, expresara públicamente su deseo de apoyar económicamente a la preservación de la vaquita marina, especie que se encuentra actualmente en peligro de extinción, hasta la fecha no ha habido ningún aporte monetario por parte del artista.

Lo anterior según comentó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Semarnat (Semarnat) Rafael Pacchiano, quien confirmó que a pesar de que el acuerdo entre el actor y la institución se mantiene, no se ha recibido recurso alguno de Di Caprio.

Cabe recordar que en 2017 Leonardo firmó un acuerdo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para invertir en un programa integral para el rescate del mamífero marino en el Alto Golfo de California.

Por otro lado, y según un medio nacional, Di Caprio filmó unas escenas exclusivas en donde se evidencia el intento de captura de un ejemplar, mismas que incluirá en su documental “Vaquita: Sea of Ghosts”, el cual verá la luz en 2019.

Botón volver arriba