GRILLOS

Deuda Pública Alcanza Ya El 48% Del PIB, Asegura Marko Cortés

STAFF / @michangoonga

Marko-CortesAcción Nacional se dispone a debatir en la Cámara de Diputados la minuta de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que ponga fin a las opacidades de este gobierno, como en la contratación de deuda, la cual ya alcanza niveles de riesgo para la estabilidad económica y la soberanía nacional, afirmó el Coordinador de la bancada panista, Marko Cortés Mendoza.

Expuso que el PAN seguirá impulsando desde el Poder Legislativo las reformas en materia de transparencia y de combate a la corrupción, con el fin de que todos los gobiernos tengan las mismas obligaciones y que por primera vez en la historia informen de manera trimestral sobre las contrataciones públicas en México, incluyendo los empréstitos.

“Precisamente, con el propósito de construir un gobierno abierto, habíamos advertido que de acuerdo con los ingresos que tiene el país, la deuda pública no debería incrementarse por encima del 44 por ciento del Producto Interno Bruto, sin embargo con suma preocupación vemos que hoy ya está alcanzando el 48 por ciento”, precisó.

El Coordinador de los diputados del PAN señaló que lo anterior quedó de manifiesto durante la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación, donde se advirtió que, de continuar con el camino de endeudamiento que está llevando este gobierno, la proporción de la deuda en relación con el PIB podrá cerrar en 2016 por arriba del 49 por ciento.

“Hay que recordar que los gobiernos panistas mantuvieron las finanzas públicas del país bajo un estricto control en los gastos y los ingresos, y gracias a ello se realizó una transición política en paz y con estabilidad económica; sería muy lamentable que por el relajamiento o irresponsabilidad de los funcionarios de esta administración, regresemos al desorden de los gobiernos priistas del siglo pasado”, remarcó.

Destacó además que en la minuta de ley que se envía a la  Cámara de Diputados, se incluye una propuesta de Parlamento Abierto que permitirá la interacción con la ciudadanía, que consolide un Congreso transparente y que esté a la altura de los estándares internacionales.

«Pondremos el acento en el Parlamento abierto porque es nuestra obligación y responsabilidad; y porque además, es nuestra convicción recuperar la confianza perdida para con nuestros representados”, finalizó.

Botón volver arriba