MICHOACÁNNOTA ROJA

Desfalco En Guardería De SPUM

STAFF/ @michangoonga

SPUM
Fue retirado desde Banamex con un cheque sin autorización todo el dinero en la cuenta de la guardería del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, denuncia el Comité Ejecutivo del sindicato.
La mañana de este lunes, 16 de abril del 2018, el Comité Ejecutivo General del SPUM convocó a los medios de comunicación para denunciar el robo a las cuentas del sindicato.
El Secretario de Prestaciones y Asistencia Social, Arnoldo López, e integrante del Consejo de Administración de la guardería del SPUM, comentó que desde el mes pasado el Secretario de Finanzas se acercó para comunicarle que en la cuenta del SPUM destinada a la guardería había un faltante; por lo cual, decidieron extender una denuncia con el órgano interno del sindicato, la Comisión Autónoma de Vigilancia, y una denuncia más en la procuraduría de Justicia.
También añadió que el pasado 20 de marzo, cuando se percataron del faltante en la cuenta, notaron que se había expedido un cheque de caja por la cantidad de $816,491.40 casi el total de los fondos de la cuenta. Al día siguiente, Padilla acudió al banco correspondiente donde le dijeron que los funcionarios de dicha cuenta habían hecho el retiro, lo cual le resultó extraño pues solo el Secretario General y el Tesorero de la Guardería tienen acceso a esa cuenta.
En esta visita el banco, Padilla también se enteró de que la suya ya no era una de las firmas autorizadas para el uso de la cuenta y que se habían añadido dos nuevas; por esto, al día siguiente solicitó una reunión con el Secretario General para esclarecer la situación, desafortunadamente, hasta el día de hoy no hay respuesta aun.
Con información de Universitas Multimedios

Botón volver arriba