HARDNEWSMICHOACÁN

Defensa De Cemeí Verdía Presenta Denuncia Ante La PGR Por Privación Ilegal De La Libertad

STAFF / @michangoonga – Red 113

Ignacio-Mendoza-abogado-Cemei-VerdiaLa defensa de Cemeí Verdía Cepeda presentó la tarde de este martes una denuncia en la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en esta ciudad de Tepic, en contra del director del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 4, por privación ilegal de la libertad, así lo confirmó en entrevista para la agencia RED 113 el abogado del líder de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula, Ignacio Mendoza Jiménez.

El litigante afirmó que lo anterior es porque las autoridades del penal federal llevan mucho tiempo con el papeleo y esto viola los derechos de su cliente: «Tienen que liberarlo ya, la ley hablan de inmediatez, una o dos horas, incluso cuatro, es suficiente para hacer los trámites necesarios en el penal. Llevan ocho, ya es demasiado».

También acusó al gobierno de Salvador Jara Guerrero de querer mantener a Cemeí en la cárcel, pues refirió que se giraron órdenes de aprehensión hechas «al vapor» en contra de su defendido para tratar de capturarlo al salir del Cefereso.

«Parece que el gobierno de Michoacán tiene mucho interés en que Cemeí no diga algo o de tenerlo recluido, tenemos información de que tienen interés de cumplimentar unas órdenes de aprehensión que se hicieron al vapor. Hablan de homcidio, de robo calificado en contra del Ayuntamiento de Aquila, la verdad es una persecución. Al pan, pan y al vino, vino».

«Nacho» Mendoza afirmó que Verdía Cepeda está prácticamente retenido en el Cefereso Número 4 y añadió que por ello fue la denuncia en contra del titular de dicha cárcel presentada en PGR.

«Al final de cuentas estamos tratando de presionar para que lo suelten ya, no lo retengan, ya lleva ocho horas ahí, eso es ilegal. Incluso acabo de presentar una denuncia en la PGR de Nayarit en contra del director del Cefereso Número 4 por privación ilegal de la libertad».

Botón volver arriba