ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

David Bowie abre su armario

STAFF @michangoonga

Durante casi un año y medio, las salas del Victoria and Albert Museum de Londres tuvieron un privilegio extraño: la apertura al público de uno de los guardarropas más codiciados de la historia de la cultura pop.

Bowie2

Hablamos de David Bowie Is, una retrospectiva integral sobre el legado visual del Duque Blanco que incluye tanto artes de tapa y fotografías como manuscritos y –por supuesto- el vestuario icónico de cada uno de sus períodos artísticos.

Bowie 4

El próximo 23 de septiembre, para acompañar el desembarco en Estados Unidos de la muestra, se estrenará un documental basado en la exhibición. Un trabajo dirigido por Hamish Hamilton que, además de recorrer cada parada del tour, recauda los testimonios de personajes tan diversos como Jarvis Cocker (Pulp), la diseñadora japonesa Kansai Yanamoto y los curadores Victoria Broackes y Geoffrey Marsh.

Bowie1

“Este documental demuestra vivamente cómo David Bowie expresó su creatividad desde campos diferentes como la performance, la música, la danza, el teatro y las artes visuales, y colaboró con todo tipo de artistas en su vida –dice Michael Darling, curador del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago que recibirá la muestra en estos días-. Somos afortunados de que este estreno coincida con la apertura en nuestro museo de esta extraordinaria exhibición”.

Bowie 3

Con información de Daily Mail

Botón volver arriba