MORELIA

Cuto De La Esperanza Recibe Manita De Gato En Vialidades

STAFF/@michangoonga

Mejorar las condiciones de vida y atender las necesidades más urgentes de la ciudadanía en cada rincón de Morelia, es una prioridad para el presidente Alfonso Martínez Alcázar, por lo que este viernes realizó una gira de trabajo en la zona rural de la Tenencia de Cuto de la Esperanza.

Durante el recorrido en el que el alcalde asistió acompañado de funcionarios que forman parte de la estructura de su administración, se realizó la supervisión de bacheo y mejoramiento de tramo carretero de Cuto de la Esperanza, así como la rehabilitación del drenaje sanitario en Morelia del camino conocido a la Nopalera.

«Estamos recorriendo toda la zona de Cuto, revisando las obras que estamos haciendo; vamos a ver drenajes, agua potable y varias obras, pero algo muy importante es que estamos dando mantenimiento a esta carretera que acabamos de concluir desde Cuto y vamos a seguir más adelante con alrededor de 15 kilómetros de bacheo», resaltó.

Al respecto, explicó que dicha obra se realizó con una inversión de 13 millones de pesos en un tramo de 3.3 kilómetros, la cual está hecha con concreto hidráulico y piedra ahogada, así como con una base de preparación que permite que no se deteriore.

De igual forma, Alfonso Martínez supervisó los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en la red de agua potable en las calles: José María Morelos, Vasco de Quiroga, Miguel Hidalgo y Lázaro Cárdenas. «La inversión para la red de drenaje es de un millón y medio de pesos, y la de agua potable es casi un millón de pesos», informó.

Posterior a ello visitó la casa ejidal de la comunidad de Cuto de la Esperanza para platicar con los habitantes del lugar y acordar acciones a implementar que beneficien a todas y todos. Finalmente, Alfonso Martínez inauguró la construcción del camino rural que va de Cuto a la comunidad de la Concepción, en su segunda etapa.

Botón volver arriba