HARDNEWSMÉXICO

#Cuernavaca Apedrean autobús que transportaba a padres de los 43

STAFF/@michangoonga

apedrean-autobus-de-padres-de-los-43Previo a la jornada global de acción por Ayotzinapa, sujetos atacaron el autobús en el que viajaban los padres de los 43 normalistas desaparecidos, mientras se dirigía a la Ciudad de México.  la Comisión Independiente de Derechos Humanos de la entidad de Cuernavaca indicó que algunas personas rompieron los vidrios del transporte.

El ataque se registró alrededor de las 20:00 de este sábado, según indicaron los afectados a través de un comunicado.

«El día de ayer, alrededor de las veinte horas, cuando los 43 padres de familia se trasladaban en un autobús estrella de oro número 1506 de Ayotzinapa a la Ciudad de México para participar en la XXI Acción Global por Ayotzinapa, por México y en defensa de la educación, cuando circulaban en la ciudad de Cuernavaca, un coche intentó cerrar el paso al autobús de los padres, pero no logró pararlo porque el conductor aumentó la velocidad» declararon.

«Los padres de familia descendieron del autobús e intentaron encarar a los agresores, pero estos abordaron un coche y partieron con rumbo desconocido», y poco antes el autobús siguiera su curso, dos jóvenes tiraron piedras y rompieron dos cristales.

Reportan que en días pasados, los padres recibieron mensajes anónimos en el que les advertían que serían agredidos cuando estuviesen viajando y aparentarían un accidente.

Por ahora las autoridades no han emitido su postura el respecto.

Botón volver arriba