MICHOACÁN

Copa Charo De Fútbol: El Torneo Que Se Jugará En Los Mejores Estadios De Michoacán

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Los charenses tendrán la oportunidad de poder jugar partidos decisivos en los mejores estadios de Michoacán, en caso de avanzar dentro de un reciente torneo creado por las autoridades municipales.

Estamos viviendo tiempos complicados en tema de violencia en Michoacán, por ello es necesario hacer acciones positivas con los ciudadanos, indicó el presidente municipal de Charo, Salvador Cortés Espíndola.

El edil michoacano refirió que como parte de la estrategia de prevención del delito, decidieron realizar un proyecto deportivo para involucrar a los pobladores, por ello surge la Copa Charo.

Cortés Espíndola resaltó que invertirán recurso público para dotar de uniformes de buena calidad a todos los equipos que se inscriban, a este primer torneo que no tiene nada que ver, ni querer competir con la liga municipal existente.

Con la finalidad de retomar la competencia con las comunidades se va a llevar a cabo este torneo, apuntó César Díaz González, director del deporte del Ayuntamiento de Charo.

El funcionario municipal recalcó que será único y exclusivo para jugadores del municipio, añadió que no tienen nada en contra de los que vienen a jugar de otros lugares, pero quieren lograr una integración ciudadana.

Durante la rueda de prensa realizada esta tarde en el municipio de Charo, señalaron que la final se jugará a un solo juego en alguno de los estadios de la capital michoacana, pidiendo ser el Venustiano Carranza o el Morelos, mismos que están por confirmarse.

Las autoridades que organizan la actividad deportiva puntualizaron que es un torneo de futbol piloto, que se jugará de ida y vuelta, con encuentros de ir pueden llevarse a cabo a partir de las 5:00 de la tarde.

Puntualizaron que durante la competencia no se permitirán los actos de violencia dentro o fuera del campo, además se aplicarán penas ejemplares para evitar conductas inapropiadas.

Se va revisar que los jugadores sean nacidos en Charo o que estén avecindados en la demarcación para que puedan ser parte de un equipo de futbol que tendrá máximo 18 jugadores inscritos.

Durante esta conferencia de prensa estuvieron presentes Arcadio Díaz Rodríguez, regidor de obras públicas, Luis Magaña Salguero, regidor de educación, entre otras autoridades municipales y un representante arbitral.

Para mayores informes, en breve emitirán la convocatoria y las bases de la Copa Charo 2022 en las redes sociales del Ayuntamiento, esperando que en próximos días den a conocer más detalles y monto de los premios a los primeros lugares.

Botón volver arriba