HARDNEWSMICHOACÁN

Congreso De Estado Revisará Que La UMSNH Y La SEE Cumpla En Materia De Reingeniería

STAFF/@michangoonga

xochitl-gabriela-ruiz-gonzalez

La Comisión de Educación revisará que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Secretaria de Educación, cumplan con lo instruido desde el Congreso del Estado en materia de reingeniería administrativa y la auditoría integral a ambas unidades programáticas, afirmó la diputada del PRI, Xóchitl Gabriela Ruiz González.

La presidenta de la comisión de Educación anunció que llevarán a cabo la revisión del cumplimiento del decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016,  establecer si la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) cumplió  la reingeniería administrativa ordenada desde el Congreso del Estado, ya que de acuerdo con los artículos transitorios del Decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016, se debió efectuar una reingeniería administrativa que garantice jubilaciones y salarios y las prestaciones regulares de docentes estatales, las que serán comunicadas a este Congreso del Estado, a más tardar el 31 de octubre de 2016.

Además, expuso se instruyó a la Auditoria Superior de Michoacán, con base en sus atribuciones, verificará la implementación de la reingeniería administrativa, así como la práctica de la fiscalización de los recursos públicos asignados a la Secretaria de Educación.

Para el caso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, recordó se ordenó implementar la reingeniería administrativa que certifique y garantice en el control interno en materia de Casas del Estudiante, Servicios Personales, Control Escolar, Sistema de Pensiones. Así como la presentación de un proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad, misma que debió ser comunicada a este Congreso del Estado, a más tardar el 31 de marzo de 2016.

En ambos casos expuso no se tuvo respuesta, por lo que la diputada mencionó que es obligación del Congreso del Estado verificar la correcta aplicación de los recursos públicos, esto es referir que estas instancias estatales son las que originan el mayor boquete económico y déficit presupuestal a las finanzas públicas con más de cinco mil millones de pesos.

Por ello considero fundamental llevar a cabo este proceso de revisión, que sin duda dijo redundará en un beneficio para la sociedad, a través una correcta aplicación de los recursos en una área tan sensible como es la educativa.

Botón volver arriba