HARDNEWSMICHOACÁN

#CONANP: Este Año La Superficie Donde Hiberna La Mariposa Monarca Se Triplicó

STAFF/@michangoonga

Santuario de la Mariposa Monarca Michoacán

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, informó que la superficie de la Mariposa Monarca se ha triplicado.

La bióloga de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gloria Tavares señaló que el santuario de hibernación de la Mariposa Monarca que comprende el Estado de México y Michoacán, se ha incrementado al triple su superficie.

Por supuesto que se ven muchísimas más mariposas volando, el espectáculo es maravilloso y los racimos han sido más grandes, regresando a ese origen, donde se veían esas imágenes que todo el tronco del árbol estaba con mariposas.

Los bosques de pino y oyamel donde se ubica la mariposa monarca que comprende el Estado de México y Michoacán, registró una cifra de 4.01 hectáreas, tres veces más que la temporada pasada donde se registraron 1.13.

Este incremento en dicha superficie, de acuerdo a Alejandro Del Mazo Maza -Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México- fortalece la estrecha colaboración con Canadá y Estados Unidos para consolidar esfuerzos comunes.

El director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, Dan Ashe mencionó lo siguiente:

Me entusiasman enormemente las buenas noticias provenientes de México, indicio de que tenemos la capacidad para salvar a la mariposa Monarca de América del Norte y, con ello, una de las migraciones de vida silvestre más asombrosas del planeta(…) Sin embargo, aún resta mucho por hacer y se requieren acciones ciudadanas coordinadas a una escala nunca antes vista.

Se añadió que la Mariposa Monarca se «estableció» en nueve colonias, 4 de Michoacán y 5 del Estado de México; El Rosario perteneciente a Michoacán, fue la colonia donde la mariposa monarca tuvo mayor ocupación con 1.09 hectáreas, seguido de Cerro Prieto con .89 y la colonia más pequeña fue en el ejido El Capulín del Estado de México con .13 hectáreas de ocupación.

Botón volver arriba