MORELIA

Competencia De Carros Locos Llega Acelerando La Creatividad De Morelianos

STAFF/@michangoonga

Este sábado el Centro Histórico de Morelia se convirtió en el escenario de la primera competencia de carros locos organizada por el gobierno municipal a cargo del Presidente Alfonso Martínez Alcázar a través de la Gerencia del Centro Histórico, el cual reunió a 37 participantes y 5 mil espectadores en un evento lleno de risas, colorido, creatividad y diversión.

La competencia de carros locos atrajo a una multitud entusiasta que se congregó a lo largo de la avenida Morelos Norte en el Barrio del Carmen para presenciar la destreza y la imaginación de los participantes. A las 9:00 am en punto, la pista de carros locos se abrió para los valientes equipos que habían trabajado arduamente en la creación de carros únicos y extravagantes, inspirados en el Patrominio Cultural moreliano.

Los equipos demostraron su creatividad al máximo, presentando carros locos en una variedad de formas y tamaños, desde vehículos inspirados en gaspachos hasta una catedral, el acueducto, una canasta de dulces típicos, mariposas monarca, una catrina, una corunda, un cazo de carnitas, entre otros, cada participante exhibió su estilo distintivo.

Es así que, los carros locos recorrieron la pista con velocidad y entusiasmo, mientras los equipos y el público animaban con fervor. Las carreras estuvieron llenas de giros inesperados, frenados emocionantes y, por supuesto, momentos cómicos.

Se otorgaron premios a los carros locos que lograron llegar a la meta bajo los criterios de originalidad del diseño; el menor tiempo en el recorrido; la resistencia de construcción; y la animación del equipo.

Luego de ello, se premió con el primer lugar al equipo “Familia Mercado” con 10,000 pesos, al segundo lugar ¨Los güeritos¨con 7,500 pesos y al tercer lugar “Familia Fuentes” con 5,000 pesos. Además, los tres lugares se llevaron cortesías del Reino de Atzimba, un Kit de AVANTE, un kit de CITELIS, un curso básico de mecánica de emergencia por CEDVA y descuentos de inscripción y mensualidades en sus planteles.

Algunos de los equipos recibieron premios por participar como Kits, cortesías, termos, morrales y tote bags fueron: “Fellos’s Team”, “R.E.J”, “Trío Calaveras”, “Suzukos”, “Museo SOS”, Gaspacho Turbo”, “Bolidos”, “Bukis”, entre otros.

Además de las carreras, el evento contó con 20 stands de emprendedores quienes presentaron sus productos artesanales, y hubo exhibición de autos y stands de los patrocinadores quienes brindaron sus servicios.

En consecuencia, el Gobierno de Morelia por encomienda del Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar celebró la exitosa culminación del primer evento de esta índole, el cual, cumplió el objetivo de ser una experiencia para, socializar y disfrutar del Patrominio Cultural moreliano en un entorno festivo y amigable.

Botón volver arriba