HARDNEWSMICHOACÁN

Comisionado Alfredo Castillo entrega recursos para la atención de Pueblos Indígenas

STAFF / @michangoonga

Con la participación social es posible erradicar la corrupción señaló Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para lacomisionado castillo p chiste Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado, al encabezar la Instalación de Comités Ciudadanos de Seguimiento y la entrega de Reconocimientos de Protección Social a la Salud.

 Acompañado por el Comisionado Nacional del Seguro Popular, Gabriel O´Shea Cuevas, y por el Director Nacional del Programa Oportunidades, Daniel Aceves, Castillo Cervantes aseguró que la corrupción no puede esconderse de la sociedad y recordó que el Plan Michoacán lanzó denuncia@comisionmich.gob.mx para atender a la ciudadanía como .

 Castillo Cervantes y O´Shea Cuevas también realizaron un recorrido de supervisión al Hospital de Pátzcuaro que comenzará a funcionar a finales de este año gracias a una inversión de 200 millones de pesos.

 Más adelante, el Comisionado Alfredo Castillo, encabezó la entrega de recursos a Centros de Atención a la Mujer Indígena  de Pátzcuaro y Zitácuaro, donde reiteró el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con el Plan Michoacán para invertir importantes recursos a la atención de los pueblos indígenas, especialmente de mujeres jefas de familia.

 Acompañado de la Directora del Consejo para la Atención de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, el Comisionado Castillo dijo que una muestra de este compromiso es la propia designación de Mayorga al frente de este organismo y resaltó que en lo que va de la administración también se han duplicado los recursos para la atención de este importante sector de la población michoacana.

 Dijo que lo importante es que en este sexenio se incorporen al desarrollo nacional a los pueblos indígenas y se deje de pensar en una separación, respetando siempre los usos y costumbres, pero aquellos que hacen mejor al ser humano, “jamás podemos pensar como un uso y costumbre el permitir las violencia o la represión o, peor aún, no permitir que alguien realice libremente cualquier actividad”, acotó.

 Por su parte la Directora del Consejo de Atención para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado sostuvo que con la instrucción presidencial es apoyar a las mujeres indígenas para que sean respetadas y valoradas y dejar de lado el sometimiento cuando sufran violencia.

 Por desgracia, dijo, en las comunidades indígenas de Michoacán y del resto del país aún se ejerce violencia contra las mujeres, motivo por el cual las Casas de la Mujer Indígena prestan la atención de asesoramiento sicológico y jurídico, mediante la transferencia de recursos por parte de la CDI para solventar cursos de capacitación y asesoramiento.

Botón volver arriba