HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Comercio Ambulante Podría Regresar Al Centro Histórico, Si Morelianos Lo Permiten: Alcalde

Asegura Morón que ellos como autoridad no tienen dificultad para que el Centro Histórico se llene nuevamente de vendedores ambulantes, siempre y cuando la gentes está de acuerdo

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

“Nosotros no tenemos la dificultad que el Centro Histórico se llene nuevamente de vendedores ambulantes, ninguna dificultad tendríamos siempre y cuando la gentes está de acuerdo”, respondió el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, al cuestionamiento de por qué a algunos si o no se les aplica  lo que dictamina el bando solemne que señala que no está permitido el comercio ambulante en esta zona.

Ello derivado a que elementos de la Policía de Morelia, detuvo a dos adultos mayores que vendían papas por la Casa de la Cultura que se ubica en el primer cuadro de la Ciudad, por lo que este hecho originó que morelianos salieran a la defensa de estas personas al ser detenidos injustamente.

Cabe señalar que los fines de semana después de las 10 de la noche, este gobierno municipal aplica la tolerancia de permitir la venta de elotes preparados, tamales y atole y artesanías textiles sobre los portales del Centro, porque a según del edil Morón Orozco, es cuando hay más gente que recorre esta zona por el encendido de Catedral.

Sin embargo, el munícipe señalo que continuará aplicando lo que instruye el bando solemne no venta informal sobre calles ni banquetas en el Centro de la capital michoacana.

Esto fue declarado en entrevista al finalizar la entrega de paquetes nutricionales del Programa “Bienestar para tus hijos” en la clínica municipal, Dr. José Pilar Ruíz Neri.

Botón volver arriba