HARDNEWSMICHOACÁN

CNTE A Bedolla: Silvano NO Está Detrás De Nosotros Siempre Nos Reprimió

El líder de la CNTE Roja señaló al grupo de Gamaliel (CNTE Azul) de haber sido "acuerpados" por Silvano Aureoles, refiriéndose a ellos como "los corruptos".

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no está detrás de las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, por el contrario, siempre nos reprimió, así lo señaló el líder de dicha ala magisterial, Benjamín Hernández Gutiérrez.

«Atrás de nosotros no porque, de hecho, desde que nosotros nos unimos como representación, el que nos reprimió, el que no nos quería al frente de esta sección fue él, fue Silvano.

En  ningún momento él nos quería ni ver, ni escuchar, atender, mucho menos resolver, con nosotros no», puntualizó el líder de la CNTE Roja.

En este sentido, refirió que, en tal caso, sería el grupo dirigido por Gamaliel Guzmán Cruz, la CNTE Azul, quienes son dirigidos por el exmandatario estatal.

«Con nosotros no, con los otros grupúsculos yo digo que sí (…) las demandas de estas gentes que nosotros expulsamos, que nosotros decimos ‘si estaban ahí acuerpados con el gobierno anterior, pues sus demandas si han procedido y las demandas de nosotros ahí quedaron congeladas (…) de manera concreta nosotros les decimos ‘los corruptos'», expresó Hernández Gutiérrez.

Finalmente, reconoció que Aureoles Conejo tuvo injerencia en la división del sindicato de profesores, esto al no encontrar apoyo de su parte.

«Pues que haya generado la división creemos que si, en el sentido de que pues él quería gente a modo en sindicato, al no ver esa gente a modo pues obviamente aunque nosotros los expulsamos y corrimos pues siempre los acuerparon», concluyó durante rueda de prensa para medios de comunicación locales.

Cabe mencionar que el día de ayer, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló a la CNTE de mantener una coordinación con el exgobernador de Michoacán.

“Estén preparados por si los mandan llamar, entonces esa es la realidad, todavía expresiones de la CNTE responden al gobierno anterior y los maestros lo saben, por eso no tienen eco”, aseveró el ejecutivo estatal.

Botón volver arriba