HARDNEWSMÉXICO

¿Censura? Pintan De Blanco Mural Que Criticaba A Samuel García En Monterrey

Silvestre Madera mostró su inconformidad en su cuenta de Facebook, señalando que su arte sufrió de censura

STAFF/@michangoonga

El pasado sábado 16 de febrero, los regiomontanos se llevaron una sorpresa por la mañana, al percatarse de que el mural que habían realizado los pintores locales Silvestre Madera y Moco Luna, criticando a la administración gubernamental de Samuel García y a la alcaldía de Luis Donaldo Colosio Riojas, amaneció cubierto en su totalidad con pintura blanca.

La semana pasada, los citados pintores elaboraron una crítica a los gobernantes de su localidad a través de un mural artístico pintado sobre una barda de la calle M.M. Del Llano en el centro de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.

La pintura mostraba la fuerte contaminación por la que está atravesando la zona metropolitana del estado norteño, contaminación producida por la industrialización de la zona con fábricas y refinerías.

En uno de los apartados del mural, se puede apreciar la leyenda “antes se veía el cerro de la silla” denotando la pésima calidad del aire que han tenido que estar respirando los regiomontanos en los últimos meses.

Ante esta situación, Silvestre Madera mostró su inconformidad en su cuenta de Facebook, señalando que su arte sufrió de censura, pero que no se detendrá en sus expresiones artísticas, incluso señaló que en el siguiente mural incluirá a Mariana Rodríguez, a quien se refirió como “candidata de cartón”.

«Este es el Nuevo Nuevo Mismo Leon, se preocupan por censurar las expresiones artísticas de quien no concuerda con su politiquería… En cambio llenan la ciudad de su basura proselitista disfrazada de acción poética. Pero ojo amigos, ya se viene el próximo mural y esta vez incluiremos a Marianita, candidata de cartón.»

Botón volver arriba