HARDNEWSMÉXICO

#CDMX 1500 Edificios Podrían Colapsar Por Vibración: PC

STAFF/@michangoonga

Telcel-servicio-gratuito-sismo-México

Por vibraciones 1500 edificios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, podrían colapsar en la Ciudad de México, señalo el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

De acuerdo al coordinador aseguró que al momento “se han revisado alrededor de ocho mil inmuebles y, de esta cantidad, hay mil 500 con riesgo de colapso”.

“Tan solo el tráfico normal de la ciudad genera vibraciones todo el día, si metemos maquinaria pesada la vibración será tan fuerte que podría generar un colapso”, advirtió en entrevista para Excélsior Televisión, añadiendo que otros 11 mil edificios deben inspeccionarse.

Ante esta situación destacó que es necesario clasificar los inmuebles con colores de acuerdo a:

Rojo – inmuebles inhabitables

Amarillos – inmuebles que requieren reparación

Verdes – inmuebles que no presentan daños

Lo que deben tomar en cuenta ante el riesgo de ocupar o no los edificios:

“Sabemos que hay edificios verdes, que son los que se pueden habitar, los amarillos que requieren alguna reparación para ser habitados nuevamente y los rojos que ya no deben ser habitados por riesgo de colapsar; sin embargo, hay edificios verdes que colindan con rojos y eso hace que no puedan entrar a sus viviendas porque en un momento de un colapso puede afectar” al edificio que está en buenas condiciones.

La emergencia tiene tres momentos, el primero “y más importante” es el de rescate; “el segundo es la evaluación de los inmuebles que las personas han reportado a Locatel, para lo cual se ha definido a un equipo de estructuristas para una revisión profunda para garantizar lo que se ha decidido en cuanto a la calidad de la vivienda”, indicó Puente.

Con info de Excélsior.

Botón volver arriba