HARDNEWSMORELIA

Casa Amanc Invita A Participar En Donación De Tapas Pet Para Ayudar A Niños Con Cáncer

STAFF/ Matilda Martínez

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) llamó a la ciudadanía, instituciones y escuelas en general a participar en la colecta de tapas Pet, que serán vendidas para recaudar condos y continuar con el apoyo a este sector.

Se trata de la campaña permanente «Reciclando y Ayudando», cuyas tapas de refresco, agua, jugos, garrafón, yogurt, leche, suero, medicamentos, suavizantes y químicos, pueden llevarse de lunes a domingo de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

No es necesario contar, lavar o separar las tapas por color y pueden ser entregadas en bolsas o cajas. Un total de 477 tapas equivale a un 1kg de plástico y el pago es de 3 pesos 50 centavos, de tal manera que por una tonelada se obtendrán 3 mil 500 pesos.

El recurso económico obtenido es dirigido en diversas acciones dentro del Centro AMANC Michoacán, como: Hospedaje, alimentación, transporte, estudios de laboratorio, medicamentos e incluso servicio funerario.

El Centro de acopio en Michoacán será en  la dirección de esta casa, ubicada en Sor Juana Inés de la Cruz No.130, colonia Centro.

Es una campaña que inició en el 2016 con el fin de promover el reciclaje de tapas plásticas, crear conciencia del cuidado del medio ambiente, y a su vez obtener recursos económicos que permitan seguir brindando los servicios de acompañamiento integral a nuestros beneficiarios, niño y jóvenes con cáncer así como a su familiar acompañante.

Este 2017, el “Tapatón” recaudo cerca de 10 toneladas de tapas, que en dinero fue una cifra de 30 mil 787 pesos 50 centavos.

Botón volver arriba