HARDNEWSMICHOACÁN

Carta A AMLO Tomar En Cuenta Propuesta Ingreso Vital A Michoacanos: MC

STAFF/@michangoonga

Lic. Andrés Manuel López Obrador PRESIDENTE DE MÉXICO, PRESENTE:

Señor Presidente, en el marco de su visita a tierras michoacanas, los ciudadanos aprovechamos la oportunidad para exponerle que actualmente el mundo enfrenta una de las peores crisis de las que se tienen memoria, a partir de la irrupción de la pandemia del SARS-COV-2 (COVID- 19) en la vida cotidiana, contingencia sanitaria que ha provocado miles de muertes, México incluido. Con esto, las consecuencias de esta contingencia han alcanzado a los bolsillos de los mexicanos; la pérdida de empleos, el cierre de negocios, también ha incrementado, dejando a millones en la desesperación.

En Movimiento Ciudadano entendemos que esta crisis no es particular de México. Sin embargo, advertimos que, si bien se han tomado acciones pertinentes, hay otras medidas que se podrían tomar para afrontar la crisis de forma más contundente.

Por eso Señor Presidente, desde Movimiento Ciudadano Michoacán le hacemos respetuoso llamado para que tome en cuenta la propuesta de establecer un Ingreso Vital para quienes han perdido sus ingresos; esta iniciativa, planteada por los mismos ciudadanos desde hace tiempo, está actualmente en el Senado de la República, y sería un mensaje positivo para todos los mexicanos que usted le diera el aval y respaldo. Reconocemos los esfuerzos del gobierno federal para acompañar a través de los Programas Sociales del Bienestar a quienes menos tienen; sin embargo, no es suficiente.

file:///C:/Users/karla/Downloads/iniciativa_grupo_-_ingreso_minimo_vital.pdf

Los mexicanos que se están quedando sin ingresos necesitan un respaldo decidido de su gobierno.

 Es momento de ser sensibles y solidarios. Se estima que, de acuerdo a CONEVAL, 52.4 millones de mexicanos viven en pobreza; 9 millones más en pobreza extrema.

Esto hasta antes de la pandemia. Michoacán a su vez también está padeciendo los efectos de la contingencia con el cierre de empresas y la pérdida de empleos. Ante la emergencia, planteamos que se instaure el Ingreso Vital como una vía rápida y factible para aminorar el impacto de la crisis sanitaria en la vida económica del país. El Ingreso Vital, iniciativa que adjuntamos más abajo, plantea: *Un ingreso digno, institucionalizado, temporal y focalizado.

*No es universal, pero tampoco se enfoca únicamente a un solo grupo vulnerable. El Ingreso Vital que proponemos su respaldo ya se viene implementando con éxito en países como Canadá y España. El Ingreso Vital es una iniciativa que ya tiene eco positivo en legisladores federales de distintas fracciones parlamentarias, por lo que su respaldo decidido será fundamental para no dejar solos a los ciudadanos.

ATENTAMENTE Luis Manuel Antúnez Oviedo Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán

 

Botón volver arriba