HARDNEWSMICHOACÁN

Cárcel A Vato Que Mato A Enfermera Zitácuarense Por Estar Embarazada

STAFF/@michangoonga

STAFF/@michangoonga La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Feminicidio, ilícito cometido en agravio de una enfermera cuyo cadáver fue encontrado el 15 de diciembre en un predio del municipio. De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 11 de diciembre, ante la Fiscalía Regional se reportó la desaparición de la profesionista de 31 años de edad, quien, a decir de sus familiares, un día antes había salido de su domicilio con la finalidad de encontrarse con una amiga en el centro de Zitácuaro y que ya no había regresado. Tras una búsqueda en varios puntos de la ciudad se activó Alerta Alba (mecanismo de búsqueda de mujeres desaparecidas) y se emprendieron las investigaciones correspondientes, lográndose establecer que la mujer se había reunido con su pareja sentimental. De acuerdo a las indagatorias, en el encuentro la pareja abordaría el tema de un embarazo, hecho en el que el hombre no estaba de acuerdo e incluso le había solicitado que abortara. En una entrevista que concedió a los agentes policiales durante las tareas de investigación, el imputado mencionó que efectivamente se reunió con la joven, pero que posteriormente la dejó en San Miguel Chichimequillas. El pasado 15 de diciembre fue localizado el cuerpo putrefacto de la mujer en el camino que conduce de la localidad El Naranjo a la tenencia de San Miguel. En la necropsia se determinó que falleció a consecuencia de múltiples lesiones ocasionadas por atropellamiento, observándose huellas de neumático en una de sus prendas de vestir. En virtud de lo anterior, se tramitó orden de cateo ante el Juez de Control para inspeccionar la vivienda del hoy imputado y una vez que se dio cumplimiento al mandato judicial, se localizó un automóvil Jetta, mismo que presentaba un golpe en la parte frontal, procediéndose a su aseguramiento. Tras ser analizadas las muestras de los neumáticos, se determinó que tenían relación con las localizadas en las prendas de vestir de la víctima, además de que se habían encontrado cabellos que correspondían a la occisa. Con los indicios recabados, la Fiscalía Regional solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue obsequiada, por lo que los agentes ministeriales procedieron a dar cumplimiento y presentar al detenido ante el Juez, quien lo vinculó a proceso por su relación en el delito de Feminicidio. Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica que se aplicará la ley ante todo hecho que atente contra la vida y libertad de las mujeres; no habrá impunidad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Feminicidio, ilícito cometido en agravio de una enfermera cuyo cadáver fue encontrado el 15 de diciembre en un predio del municipio.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 11 de diciembre, ante la Fiscalía Regional se reportó la desaparición de la profesionista de 31 años de edad, quien, a decir de sus familiares, un día antes había salido de su domicilio con la finalidad de encontrarse con una amiga en el centro de Zitácuaro y que ya no había regresado.

Tras una búsqueda en varios puntos de la ciudad se activó Alerta Alba (mecanismo de búsqueda de mujeres desaparecidas) y se emprendieron las investigaciones correspondientes, lográndose establecer que la mujer se había reunido con su pareja sentimental.

De acuerdo a las indagatorias, en el encuentro la pareja abordaría el tema de un embarazo, hecho en el que el hombre no estaba de acuerdo e incluso le había solicitado que abortara.

En una entrevista que concedió a los agentes policiales durante las tareas de investigación, el imputado mencionó que efectivamente se reunió con la joven, pero que posteriormente la dejó en San Miguel Chichimequillas.

El pasado 15 de diciembre fue localizado el cuerpo putrefacto de la mujer en el camino que conduce de la localidad El Naranjo a la tenencia de San Miguel.

En la necropsia se determinó que falleció a consecuencia de múltiples lesiones ocasionadas por atropellamiento, observándose huellas de neumático en una de sus prendas de vestir.

En virtud de lo anterior, se tramitó orden de cateo ante el Juez de Control para inspeccionar la vivienda del hoy imputado y una vez que se dio cumplimiento al mandato judicial, se localizó un automóvil Jetta, mismo que presentaba un golpe en la parte frontal, procediéndose a su aseguramiento.

Tras ser analizadas las muestras de los neumáticos, se determinó que tenían relación con las localizadas en las prendas de vestir de la víctima, además de que se habían encontrado cabellos que correspondían a la occisa.

Con los indicios recabados, la Fiscalía Regional solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue obsequiada, por lo que los agentes ministeriales procedieron a dar cumplimiento y presentar al detenido ante el Juez, quien lo vinculó a proceso por su relación en el delito de Feminicidio.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica que se aplicará la ley ante todo hecho que atente contra la vida y libertad de las mujeres; no habrá impunidad.

Botón volver arriba