HARDNEWSMORELIA

#Capula Abre Tus Horizontes Y Asiste A Expo “Cruz De Barro” Esta Semana Santa

En este expo se prohibirá la venta de alcohol y tendrá un corte artesanal, gastronómico y cultural…

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Capula abre sus horizontes y presenta la Expo “Cruz de Barro”, tendrá un corte artesanal, gastronómico y cultural, donde diferentes artesanos de la tenencia de Capula expondrán sus versiones de cruces en esta primera edición que se llevará a cabo del 14 al 21 de abril.

Se contará con diferentes actividades entre las que se destacan las mesas de diálogo y la presentación de música sacra, con lo que se busca poner el ejemplo de que se puede convivir de otra manera y respetar las tradiciones de esta comunidad.

Con la finalidad de ayudar a este hecho, se prohibirá la venta de alcohol en esta tenencia, ante esta determinación se busca concientizar a los habitantes y visitantes sobre el tiempo de reflexión que representa esta festividad.

El sacerdote de esta comunidad, Javier Gutiérrez López, calificó como un gran paso el promover otro artículo artesanal de manos de los artistas de Capula con la celebración de la representación de la pasión y muerte de Jesús.

Humberto Trujillo Neri, jefe de tenencia de esta comunidad destacó que en la comunidad se encuentran seguros de superar las expectativas sobre esta primera edición de Expo “Cruz de Barro”.

También, la Expo será amigable con el medio ambiente ya que no se permitirá el uso de desechables, plásticos y popotes.

 

Botón volver arriba