ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Cantinflas Regresó A Hollywood Con La Premier De Su Película

STAFF/@soychangoonga

Cantinflas regresó a Hollywood. Tras haber estado en 1960 en el Teatro Chino de Los Ángeles, simbólico recinto en donde elcantinflas póster pelicula Mimo de México  colocó sus manos y pies en cemento fresco, Mario Moreno, el más conocido comediante de este país en el mundo volvió de otra manera a  a ese legendario lugar.

Oscar Janeda, actor español que interpreta al peladito de gabardina compartió a la prensa presente en la alfombra roja: “El que se dé esta premier en este teatro tiene un valor especial para la hermosa carrera de Cantinflas”.

Janeda no sólo recorrió la alfombra roja sino que hasta posó en las huellas de Cantinflas que colocó hace más de medio siglo.

Por su parte Mario Moreno Ivanova, el hijo de “El Mimo de México”, dijo sentirse feliz con la película: “ mi padre estaría orgulloso por el homenaje que le han hecho a su carrera”.

Entre los presentes en la alfombra roja  estuvieron Zoe Saldaña y Bruno Bichir, así como los nietos de Cantinflas. Además de los músicos Aleks Syntek y Enrique Bunbury, quienes participaron en el soundtrack

En tanto que el director del filme, Sebastián del Olmo declaró que estar en ese lugar es “un marco esplendoroso, es como el sueño de un niño venir a presentar una película al más puro estilo de Hollywood.  Ahora el verdadero reto empieza pasado mañana con su estreno en 380 salas en Estados Unidos y si hay una buena respuesta se podrían expandir a más salas”.

Del Olmo compartió que en la cinta hubo 95 cameos de primeros actores, “éste es un récord que superó al de La vuelta al mundo en 80 días con Cantinflas, y en donde se usaron a 45 actores”.

Respecto de la actuación del actor español, aseguró que fue soberbia, “fue extraordinaria y brutal, digna de premios. “Fui testigo del proceso, me sorprendió esa controversia por la nacionalidad”, pero se atrevió a vaticinar que la cinta tiene posibilidades serias para nominaciones al Oscar, como al Goya en España”, indicó.

Oscar Jaenada en la alfombra roja, actor español que da vida a Cantinflas
Oscar Jaenada en la alfombra roja, actor español que da vida a Cantinflas

Mientras que  Enrique Bunbury aseguró estar muy contento de haber aportado en la banda sonora “para una película tan importante para el cine latinoamericano y para un artista tan querido por todos” .

*Con info de NTX

Botón volver arriba