HARDNEWSMICHOACÁN

CANAPAT Responde A Silvano: No Presta Autobuses A Normalistas, Ya Hay 7 Denuncias

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

normalistas bloqueando la huerta
Archivo

Arcadio Méndez Hurtado, líder en Michoacán de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (CANAPAT), respondió al gobernador Silvano Aureoles Conejo y aseguró que empresarios del ramo del transporte de pasajeros, no prestan sus unidades a los normalistas e incluso reveló la existencia de siete denuncias recientes contra los estudiantes, las cuales han quedado olvidadas por las autoridades.

Méndez Hurtado aseguró que el gobernador Silvano Aureoles Conejo no cuenta con la información real, pues lamentó las acusaciones del mandatario contra los dueños de los autobuses, a quienes el miércoles señaló de prestar las unidades a los normalistas.

“Está diciendo que nosotros se las prestamos, si se los prestamos ¿para qué presentamos denuncia no? Entonces, yo creo que está mal informado el gobernador, y deberían de decirle la verdad”, indicó.

Sin embargo, el líder de la CANAPAT en Michoacán explicó que los integrantes de su cámara no entienden el por qué no se recuperan los autobuses que los normalistas tienen en su poder, no obstante el arribo de agentes de la Gendarmería.

“Quiero entender al gobernador, por qué no actúa de forma inmediata con los refuerzos que llegaron de la gendarmería, pero trato de entenderlo, pero es lamentable ver que le cierran el paso y en dos minutos lo vuelven a abrir, los quitan, se están burlando de él en el centro, en diferentes lados, las unidades están paradas afuera de las escuelas y no hay ninguna acción para recuperarlas”, denunció.

Arcadio Méndez reveló que son siete las denuncias penales que fueron presentadas en los últimos días ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán por el robo de autobuses.

“Se trata de que detengan a los que las robaron, a los que van adentro, porque lo recuperamos –cuando- ya se cansaron de traerlo o ya el conductor les dice ya no traigo combustible o tengo que hacer servicio, no porque ellos –la policía- estén actuando”, señaló.

Botón volver arriba