HARDNEWSMICHOACÁN

Bodas, Futbol Y Fiestas, Causas De Contagios De COVID-19 En Lázaro Cárdenas: Periodista

Continúan con el trabajo de parar fiestas y enviar a personas que se encuentran en la playa o en ríos a sus casas, pero ni la Policía Municipal junto con la Guardia Nacional, se dan abasto

STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui

La realización de bodas, partidos de futbol, fiestas y eventos masivos en general fue lo que provocó que se esparciera el COVID-19 en el municipio michoacano de Lázaro Cárdenas, así lo dio a conocer en entrevista en vivo el periodista de aquella región, Carlos Nuño, director del medio de comunicación “Ciudad Locura”.

Y es que a pesar de que el ayuntamiento de Lázaro hizo hasta lo imposible por evitar los contagios, las personas no dejaron de salir de sus casas para hacer actividades no esenciales como irse a bañar al río o a la playa.

Carlos Nuño, “Frishito” como es más conocido, detalló que él prácticamente vive en la oficina de trabajo, ya que tiene a su padre de 74 años y a su familia aislados en una casa, a la que únicamente visita para llevarles despensa.

Para el periodista ha sido muy difícil la situación ya que todos los eventos de espectáculos, en los que él trabaja, se cancelaron, además, día a día se enfrenta con personas que aún no creen en la pandemia y aseguran que “es un invento del gobierno para afectarnos”.

A la llegada del COVID-19 a Michoacán, señaló frishito que, al no creer en el virus, los habitantes de este municipio costero continuaron con la realización de bodas, bautizos, XV años, fiestas en general y eventos masivos como partidos de futbol, lo que derivó el contagio que ahora los ha posicionado en la ciudad número 1 a nivel estatal con 352 casos al momento.

En entrevista para Changoonga.com, detalló que, en el caso de los funerales, se entrega el cadáver en una bolsa para evitar más contagios y se han prohibido las caravanas rumbo al panteón para el sepelio.

También aseguró que las autoridades continúan con el trabajo de parar fiestas y enviar a las personas que se encuentran en la playa o en ríos a sus casas, sin embargo, ni la Policía Municipal junto con la Guardia Nacional, se dan abasto con tanta gente que no hace caso a las medidas sanitarias.

Botón volver arriba