HARDNEWSMICHOACÁN

Autos Chocolate De Otros Estados Se Podrán Legalizar En Michoacán, Solo Necesitan Vivir Aquí

El funcionario señaló que en todo Michoacán se abrirán 10 módulos para regularizar autos chocolate distribuidos en los municipios grandes, siendo Morelia el único con dos de estos

STAFF/@michangoonga

Vehículos chocolate (de procedencia extranjera) de otros estados de la República se podrán regularizar en Michoacán, lo único que necesitan es tener un comprobante de domicilio de este estado, así como realizar el pago de 2 mil 500 pesos que solicita la federación, además del trámite de las placas michoacanas, señaló el titular de la Secretaría de Finanzas Y Administración, Luis Navarro García.

El funcionario señaló que esto es debido a que Michoacán es el único estado del centro – suroriente en el que se podrá realizar este trámite para regularizar los autos de procedencia extranjera.

“Somos el único estado de la República, digamos que del centro hacia el sureste, que vamos a poder legalizar autos, entonces esperamos que gente de Colima, de Jalisco, de Guanajuato, de Guerrero, del Estado de México vengan a legalizar los autos aquí en Michoacán, obviamente necesitan un domicilio de aquí del estado. Entonces calculamos que se van a poder legalizar sobre unos 120 mil autos.”, indicó el funcionario en entrevista con los medios de comunicación.

Asimismo, indicó que en todo Michoacán se abrirán 10 módulos para la regularización de autos chocolate, distribuidos en los municipios grandes del estado como lo es Morelia, en donde habrá 2 de estos.

“La idea es que sean 10 módulos, no recuerdo exactamente en qué municipios van a ser, pero son los más grandes, aquí en Morelia va a haber 2 uno está en la feria y el otro va a ser en el estadio Morelos. (…) Estarán en Lázaro Cárdenas, en Uruapan, en Zitácuaro, en La Piedad, en Zacapu se va a poner uno. La idea es que abran uno allá en Coahuayana para que también la gente que viva pegada a la costa y viva en Colima se pueda venir a Michoacán.”, indicó.

Finalmente señaló que van poco más de 350 autos de procedencia extranjera para los que se ha realizado el trámite de regularización.


“Al día de ayer llegamos aproximadamente sobre unos 350 autos que ya se legalizaron.”

Botón volver arriba