SOFTNEWS

Asesina A Dos Policías Y Lo Transmite En Vivo Por Facebook

STAFF/ @michangoonga

Larossi Abbala

Un supuesto terrorista asesinó a dos policías este lunes, con ayuda de un cuchillo, en las afueras de París y lo transmitió en vivo en su cuenta de Facebook.

Los hechos se dieron lugar en el suburbio parisino de Magnanville, según responsables de la policía y el sujeto ha sido identificado como Larossi Abbala, quien fue abatido por las fuerzas del orden momentos posteriores. Las víctimas fueron un hombre y una mujer policías que vivían juntos, junto con su hijo de apenas 3 años. El menor resultó ileso al ataque.

Horas antes el atacante, había publicado en el perfil de nombre Larossi Abbala que “¡Algunos dirán que vemos el mal en todas partes!”, y más tarde una foto de un hombre sonriente con barba. Otras publicaciones recientes incluían videos críticos con Israel y Arabia Saudita.

Larossi-Abballa

Fue el periodista David Thomson quien informó que Larossi Abballa publicó el video del ataque mediante Facebook Live, así como fotografías de sus víctimas.

“El bebé está detrás de él, en el sofá… No sé todavía que voy a hacer con él” indicó el sujeto en el clip.

Abballa, de 25 años, era ciudadano francés y tenía una condena previa por terrorismo es el aunque aún no está claro qué motivó la agresión ya que la milicia radical del estado islámico no se atribuyó oficialmente la autoría.

“El autor del asesinato llama a matar a policías, celadores, periodistas, raperos y da numerosos nombres”, afirmó Thomson en su cuenta de Twitter, desde donde narró lo ocurrido en el video.

El terrorista también declaró que “respondimos de manera positiva al sheik Adnani”, o que “la Eurocopa va a ser un cementerio”.

François Hollande presidente de Francia, dijo que el incidente es un “acto terrorista incontestable” y se produce en un momento en que Francia y otros países enfrentan un elevado riesgo de sufrir violencia extremista.

Con info de Agencias.

Botón volver arriba