HARDNEWSMICHOACÁN

Aseguran 10 Mil Litros De Químicos En Puerto De LC Para Fabricación De Drogas

STAFF / @michangoonga

decomisan-quimico-5

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inicio Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito Contra la Salud.

De acuerdo con dicha indagatoria, el agente del Ministerio Público de la Federación, auxiliado por una unidad canina operada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal- Policía Federal Ministerial y con el apoyo de personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aduana y peritos de la institución, con base a la revisión sistemática que realiza a las embarcaciones que ingresan al Puerto de Lázaro Cárdenas, lograron el aseguramiento de aproximadamente 10 mil litros de monometilamina (precursor químico utilizado para la fabricación de drogas sintéticas) distribuido en 50 tambos de plástico, con capacidad para 200 litros cada uno.

El químico fue puesto a disposición del Agente Ministerio Federal por efectivos de la Policía Federal Ministerial, en Lázaro Cárdenas.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.

Botón volver arriba