MICHOACÁN

Artesanías De Michoacán Se Exhiben En Feria Nacional San Marcos

STAFF/@michangoonga

Seis artesanas y artesanos michoacanos de Pátzcuaro, Pamatácuaro, Santa Clara del Cobre, Angangueo y Erongarícuaro participarán del 13 de abril al 5 de mayo en la Feria Nacional San Marcos, en Aguascalientes.

El periodo de la feria se dividirá en tres etapas y en cada una participarán dos personas artesanas con una duración de una semana cada uno, para la venta de sus piezas en diversas ramas, como laca perfilada, juguetería, madera, textil, metalistería y fibras vegetales.

La artesana de Pátzcuaro, Emma Alonso Meza, que trabaja la rama de laca perfilada, destacó que la feria es una gran oportunidad para dar a conocer la artesanía michoacana a nivel nacional.

En tanto el artesano en la rama de fibras vegetales, Jenaro Tapia Ramos, de la localidad de Jarácuaro, dijo que es la primera vez que participará en esta feria, por lo que espera que sus sombreros tengan mucho éxito, ya que son piezas que para toda ocasión.

Víctor Ornelas Ziranda, artesano de Santa Clara del Cobre ofrecerá tazas, termos, pulseras, aretes, tequileros, vasos, entre muchos piezas más.

Botón volver arriba