HARDNEWSMÉXICO

Argentina Acusa Manejo De Pruebas COVID Piratas En Cancún

El laboratorio en el que se realizaron estas pruebas no estaba certificado, por lo que fue suspendido.

STAFF/@michangoonga

Medios de comunicación en Argentina denunciaron que, en Cancún, Quintana Roo, se están manejando PCR falsos o “truchos” como los llamaron, esto luego de que mas de 70 jóvenes de ese país dieran positivo a Coronavirus (COVID-19) después de haber vacacionado en las playas mexicanas.

El fin de semana pasado se dio a conocer el caso de 44 jóvenes turistas provenientes de Argentina quienes dieron positivo a COVID-19 cuando regresaron a su país, pese a que portaban un documento generado en México que aseguraba que no portaban el virus.

En torno a este tema, Radio Fórmula dio a conocer que los jóvenes infectados obtuvieron sus pruebas en un laboratorio que no se encuentra certificado por el Gobierno Federal para realizar dichos análisis, estiman que éstas tuvieron un costo entre los 40 y 100 dólares.

“El laboratorio llamado Marbu Salud, se encuentra en la avenida del Sol, en Cancún. Pertenece a la empresa consultora ONe, ofrece pruebas médicas a empresas, incluidas las de COVID-19, sin embargo, dichos nombres, no aparecen en la lista de laboratorios oficiales para realizar las pruebas por parte del gobierno federal”, aseguró el reportero de dicho portal de noticias.

Por su parte, el gobierno de Quintana Roo informó desconocer la cantidad de argentinos contagiados en Cancún, pues en el último mes y medio llegaron alrededor de mil 500 estudiantes por viaje de graduación.

Respecto al laboratorio que realizo dichas pruebas, fueron suspendidas sus actividades, ya que no aparece en la lista elaborada por la Secretaría de Salud federal, actualizada el 3 de marzo.

Botón volver arriba