HARDNEWSMORELIA

Aplicación De La Ley, Sin Distingos Ni Discrecionalidad: Policía De Morelia

STAFF/@michangoonga

La Policía de Morelia emprende acciones contundentes para garantizar la seguridad de la ciudadanía y cerrar el paso a la delincuencia, por ello, ratifica su compromiso de actuar bajo los principios que marca la legalidad y, sobre todo, el respeto a los derechos humanos, conscientes de que nadie está por encima de la Ley y que su aplicación es irrestricta para todas las personas sin importar su posición económica, social o política.

En este sentido, la Policía de Morelia informa que derivado de una denuncia ciudadana, el pasado sábado se implementó un operativo en la colonia Pablo Galeana para asegurar un automóvil que contaba con reporte de robo.

Al arribar al lugar en donde se encontraba la unidad, los uniformados se entrevistaron con una persona de nombre José M, de 52 años de edad, el cual dijo ser el propietario del automóvil, sin embargo, no presentó la documentación correspondiente que lo acreditara como tal.

Tras exponer esta situación, los elementos de la Policía de Morelia indicaron a José M. que el auto contaba con reporte de robo, por lo cual debían trasladarlo el Ministerio Público para los trámites conducentes, estando el civil de acuerdo.

Minutos más tarde se acercó otra persona que dijo ser hermano de José M., de nombre Ricardo M., el cual, quien, de manera agresiva y con insultos, intentó interferir el operativo, por lo que fue detenido y trasladado al Centro de Detención Municipal.

Cabe destacar que aunado al aseguramiento de la unidad, una mujer pidió apoyo a los policías, para fungir como testigos ya que la vivienda en donde se encontraba el vehículo era de su propiedad y el arrendador debía ya 6 meses de renta.

Durante este operativo, el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, sostuvo que la instrucción para todos los elementos es de implementar los protocolos que marca el Reglamento y agotar el diálogo antes de recurrir a la fuerza pública.

No obstante, afirmó categóricamente que  de haber incurrido en alguna falta en donde se hayan trasgredido los derechos humanos de las personas, los elementos serán sancionados, pues la institución municipal mantiene una política de cero tolerancia hacia los abusos.

Asi, la Policía de Morelia reitera que la seguridad de la capital de Michoacán requiere acciones contundentes en donde la Ley se aplique sin discrecionalidad y en donde la ciudadanía colabore respetando los reglamentos y facilitando las acciones tendientes a establecer la paz y la tranquilidad en la ciudad.

Botón volver arriba