HARDNEWSMORELIA

Alfonso A Adán Augusto: Que Federación Incluya A Alcaldes En Estrategia De Seguridad

El alcalde de Morelia destacó que la participación de las Fuerzas Armadas son necesarias en temas de seguridad pública, en tanto se fortalecen las policías civiles.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Alcaldes de todo el país deben ser escuchados en torno a la polémica del apoyo de las Fuerzas Armadas en temas de seguridad pública, pidió el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en su visita a la capital michoacana.

«Como presidente municipal lo único que quisiera decir es que quisiéramos ser escuchados también en ese debate, que pudieran escuchar la opinión de nosotros, los alcaldes, a lo que nos enfrentamos y lo que estamos haciendo, nos falta por hacer, en las deficiencias que tenemos para poder apoyar en esta labor», expresó el edil.

Asimismo, refirió que «ese debate, sin ánimo de politizar, pues se tiene que dejar a los diputados federales, a los senadores y a todos los que tienen que ver con el ámbito de la política federal», expuso el alcalde.

Al respecto, reiteró que los munícipes no buscan que les hagan su trabajo en temas de seguridad o deslindarse del mismo, sino ser tomados en cuenta para lograr resultados.

«Los presidentes municipales no queremos que hagan nuestra función de la seguridad, no queremos ser omisos, no queremos trasladar la atribución o la responsabilidad a los otros ámbitos de gobierno, queremos ser copartícipes, queremos entrarle a la solución de los problemas», enfatizó el funcionario municipal.

Por otro lado, Martínez Alcázar puntualizó que está de acuerdo con la participación del Ejército Mexicano en estas tareas, mientras las policías civiles son reforzadas.

«Por supuesto que necesitamos el apoyo de las fuerzas armadas para hacernos la función en tanto se fortalecen las policías municipales y las policías estatales», apuntó.

Antes de concluir, Martínez Alcázar reconoció la labor del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y la coordinación que ha existido entre ambos niveles de gobierno.

«El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tiene una visión municipalista, gracias, gobernador, porque esto ayuda a fortalecer las policías municipales, esto nos ayuda», concluyó durante su participación en el Encuentro con Sociedad Civil de este martes 25 de octubre, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO).

Botón volver arriba