HARDNEWSMÉXICO

Alerta Amber En #Puebla Por Presunto Robo De Menor En Una Iglesia, Se Presume Problemas De Custodia

STAFF/@michangoonga

alerta amber samuel elstner pueblaSe a emitido una Alerta Amber en Puebla, ante la posible desaparición del menor Samuel Elstner Ramírez de la iglesia «La Roca».

En su cuenta oficial de Twitter, Alerta Amber, mencionó que el pequeño de 3 años de edad fue sustraído el pasado 26 de febrero de la iglesia «La Roca» ubicada en Puebla, por una mujer desconocida, la cual tras tener al menor en sus manos huyó con rumbo desconocido a bordo de un auto Jetta color café.

Datos del menor, señalan que tiene una estatura de 1,08 metros, 19 kilos, un lunar en el tobillo derecho, cabello lacio y castaño, con ojos de color verde.

Por su parte, la mujer que los «sustrajo» de la iglesia tiene una apariencia de entre 20 y 23 años, delgada, dientes mal alineados, cabello teñido de rubio y un corte a la altura de la barbilla.

Sin embargo, de acuerdo al medio CAMBIO, existe un misterio en torno a esta desaparición, ya que podría estar relacionado con la disputa por la custodia del menor por parte de los padres de éste.

madre-de-samuel-elstner-pueblaSu madre, Ruth Ramírez Morales de 32 años de edad, se encuentra presa en el Cereso de San Miguel desde el 2015 acusada de narcomenudeo, por lo que enfrenta conflictos con su padre de origen alemán por la custodia de Samuel; la mujer fue detenida en las inmediaciones de la colonia Guadalupe, y durante la detención falleció una mujer policía que cayó de la catea de la patrulla.

De acuerdo al mencionado medio, no es la primera vez que el pequeño Samuel está en ésta situación, ya que en marzo del año pasado su familia paterna denunció que tres miembros de la familia materna sustrajeron al pequeño; cabe mencionar que la familia paterna es la que tiene la custodia del menor.

Ante todo esto, la Fiscalía General del Estado ha cumplido con el protocolo de activar la Alerta Amber para dar con el paradero del menor, aunque se presume que su padre pudo haberlo sacado del país ante la inconformidad por la vida que le dan sus tíos y abuelos maternos.

Con info de Agencias

Botón volver arriba