HARDNEWSMORELIA

Albergue Del Hospital Infantil No A Abierto Porque Silvano Aureoles No Lo Ha Inaugurado

STAFF/@OmaidaMelissa

Silvia-Hernandez-Capi-SSMEl albergue programado para la zona de Hospital Infantil, que se encuentran en la zona del bosque Cuauhtémoc, ya está concluido tras colocarse la primer piedra el 30 de abril del año pasado, comentó en entrevista la Secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi, tras encabezar el homenaje para superhéroes oncológicos por el día mundial de la lucha contra el cáncer infantil, en el patio central del Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos en Morelia, sin embargo no se ha podido echar andar porque el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo no se ha hecho un espacio de agenda para inaugurarlo.

“No sabría decirte que día se pueda inaugurar porque estamos esperando que sea la semana que entra, estamos esperando fecha por parte del señor Gobernador”, comentó Hernández Capi.

Ya está entregada la obra, señaló, misma que fue comprometida por Aureoles Conejo por un monto de 8 millones de pesos, faltan algunos detalles pero son mínimos, comentó la titular de salud, “la obra está para inaugurarse, ya está con el equipamiento necesario, ya sólo falta inaugurarla”, enfatizó.

El refugio podrá albergar a 80 familias, esta obra fue programada por otra vía, fue una visión del Gobernador, por lo que se sacó el recurso para ello, comentó.

Cabe recordar que el albergue contará con dormitorios de hombres y mujeres, con dos salas de estar, comedor, módulos de sanitarios, cocina, patios de servicio, área de lavado, taller de pelucas y área de administración, el cual comenzó a edificarse el 25 de julio del año pasado.

Botón volver arriba