HARDNEWSMÉXICO

Albañil Comenzó A Estudiar Leyes Para Meter A La Cárcel Al Feminicida De Su Hija

Tras una larga lucha, por fin, en 2019 logró una sentencia de 67 años al feminicida

STAFF/@michangoonga

Foto: Milenio

Un hombre identificado como José Diego Suárez dejó la albañilería para estudiar leyes y llevar ante la justicia al feminicida de su hija Rosa Diana Suárez, misma que fue apuñalada por Gilberto «N» en 2010.

Asimismo, quiere encarcelar a dos servidores públicos, quienes dos meses antes del asesinato le negaron protección a su hija.

“Le tenían que haber puesto un médico legista, no se lo pusieron. Les dijo que la había amenazado de muerte, tampoco consideraron que eso fuera delito…Cuando yo volví a todos esos juzgados, fue porque mi hija estaba muerta y ya no se podía hacer más que luchar por la injusticia…”, aseveró.

Sin tener dinero para una defensa, él se puso a estudiar el código penal, el civil, la ley de amparos y decenas de libros de derechos humanos, para así obtener justicia por su hija.

Tras una larga lucha, por fin, en 2019 logró una sentencia de 67 años al feminicida.

Foto: Milenio

“Yo me juré ahí, donde me la dejó el criminal, que lucharía por ella. Que iba a luchar no sé hasta dónde para que se le hiciera justicia”.

Tras una larga lucha, por fin, en 2019 logró una sentencia de 67 años al feminicida de su hija y dos por abuso de autoridad para los funcionarios.

Diana fue asesinada de 16 puñaladas por Gilberto, mismo que la había golpeado con anterioridad y fue cuando fue a levantar una denuncia, misma que no procedió.

Botón volver arriba